A Uno 1225968 Ff9ff
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, envió una carta a los presidentes de partidos de Chile Vamos, instando para que compitan juntos en las elecciones de los integrantes para Convención Constituyente.

“Debemos tenerlo claro: si seguimos haciendo las cosas del mismo modo, vamos a perder y vamos a sufrir una nueva derrota electoral en abril. Como dijo el Presidente Piñera, no hay distintos caminos para la unidad, la unidad es el camino”, dice la misiva.

Reconociendo que “no es nuestro interés y entendemos que el de ustedes tampoco, que el Partido Republicano ingrese a Chile Vamos”, señaló que eso “no excluye, consideramos, que por el bien de Chile y frente a una definición tan importante como la redacción de un nuevo texto Constitucional, sepamos dejar de lado nuestras diferencias de visión y enfoque, para poder llegar a mínimos comunes que nos permitan maximizar el desempeño electoral de las ideas que sí compartimos , en beneficio de las personas más vulnerables y el bien común de nuestro país”.

“Si bien tenemos una clara diferencia de estilos en la forma de hacer política, no vemos mayores reparos a las declaraciones de principios que ha realizado Chile Vamos en el tiempo y coincidimos en muchos de los aspectos de relevancia y ejes que allí se señalan”, sostuvo Kast.

“Todos los análisis y estudios indican que si como sector logramos un acuerdo y vamos unidos, podemos elegir a un gran número de constituyentes. Con esa base, la mayoría de los principios en los que coincidimos podrán seguir vigentes en un nuevo texto constitucional y otros tantos ser perfeccionados en el curso de construcción de dicha propuesta”, apuntó el Partido Republicano.

Últimas Noticias