El Agente Topo
El Agente Topo
Comparte

El agente Topo”, de la directora Maite Alberdi, fue nominada a los Premios Goya 2021 como Mejor Película Iberoamericana.

La cinta narra la historia de Sergio un hombre de 83 años que es entrenado para pasar una temporada como agente encubierto en una residencia de ancianos, a pesar de no tener experiencia como detective.

Es la segunda producción de la cineasta nacional que compite en estos premios, ya estuvo en el 2011 con la cinta “La Once”. En esta oportunidad competirá con producciones como “El olvido que seremos” de Colombia, “La llorona” de Guatemala y “Ya no estoy Aquí” de México.

La ministra de las Culturas,  Consuelo Valdés, entregó sus felicitaciones “a todo el equipo por este logro que posiciona al cine chileno en los más grandes circuitos internacionales”.

Además, la coproducción con Europa y Estados Unidos, y que también contó con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), buscará un cupo en las nominaciones a los Premios Oscar, en la categoría Mejor Película Internacional.

Últimas Noticias