Comparte

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, se refirió la noche del sábado al error del sistema SAE, luego de que una alerta fuera enviada a los celulares de gran parte de la población chilena para evacuar todo el borde costero, tras el fuerte sismo 7.1° en la Antártica.

Toro afirmó al respecto que el SAE “es un sistema que usa tecnología y a veces esta tiene fallas. antes de asumir cualquier responsabilidad, hay que determina dónde se produjo el error”.

En este sentido, aseguró que “quienes tenían que evacuar en la Antártica, lo hicieron conforme al mensaje SAE que se les envió”, agregando que “este sistema ha funcionado siempre y ha servido para muchas evacuaciones”.

El director de la Onemi reiteró que el SAE “es un sistema confiable, estamos muy orgullosos de éste, sigan confiando en él”.

Finalmente, aclaró que la alerta por posible tsunami que rigió en la Antártica Chilena fue “preventivo” y posteriormente cancelado.

Cabe recordar que tras el fuerte movimiento telúrico, se envió una alerta a personas en todo el territorio nacional, provocando que muchos evacuaran el borde costero en distintas regiones, como la de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso o el Maule.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias