Comparte

La Onemi informó que de acuerdo con la información técnica proporcionada por Conaf, hasta las 06:31 horas de este domingo, se reportan 45 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 18 están activos, 26 controlados y 1 fue extinguido.

En la región del Maule, el siniestro “Lomas de Huemul 3” está activo, y ha consumido una superficie aproximada de 2.100 hectáreas en la comuna de Teno, por lo que se mantiene una Alerta Amarilla.

En el Biobío, el incendio “Los Maquis III” también está activo, afectando aproximadamente 100 hectáreas en la comuna de Tirúa.

Asimismo, controlado se encuentra el siniestro “Membrillar” en Nacimiento y Santa Juana, que de momento ha consumido un total de 661 hectáreas, dejando dos personas damnificadas y 1 vivienda destruida.

Por otra parte, el incendio “Campo Lindo, en las comunas de Ercilla y Collipulli, en La Araucanía, sigue activo, consumiendo 300 hectáreas, por lo que se mantiene la Alerta Roja.

Esta emergencia provocó ayer la evacuación de 20 viviendas del sector rural “Las Toscas” en Collipulli, la cual fue reforzada con el envío de 1 mensaje SAE. Las personas posteriormente retornaron a sus domicilios, sin reportarse lesionados.

Además, el siniestro “Chufquen (Colpi)”, en la comuna de Galvarino, también está activo, afectando unas 400 hectáreas, que generó la evacuación de 2 personas el viernes pasado. Se mantiene la Alerta Amarilla.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias