Encuentro Evoluciona 2018
Agencia Uno
Comparte

Benito Baranda, candidato constituyente en el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo), conversó este viernes con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto al anunció de cuarentena para toda la Región Metropolitana por parte del Ministerio de Salud.

Hay que recordar que este viernes será el último día son confinamiento para 14 comunas que desde este sábado estará bajo dicha medida.

Lo que necesitábamos hace tiempo era tener esto. Desde que se regresó de las vacaciones, se pidieron mucho salvoconductos para salir de la región y se produjo un contagio muy fuerte. Si no lo detenemos ahora, va a ser muy difícil poder detenerlo mañana. Van a haber grandes consecuencias“, sostuvo.

El psicólogo y activista social, además, profundizó en el “target” de los nuevos pacientes, la mayoría de ellos menores de 60 años. “Una de las que es más grave es que si te sientes mal, recurre rápidamente (a un centro asistencial). Los menores de 60 son más porfiados, tratan de aguantar en la casa y a veces la mayoría no alcanza a llegar al hospital. Hay una especie de negación, pensando que es un resfriado común“, expresó.

El confinamiento debió ser una semana antes, la parada de las ferias debió ser el fin de semana pasado“, cerró Baranda.

Últimas Noticias