A Uno 1249400 638d2
Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó este viernes que el sujeto que falleció en Pudahuel por un disparo de un carabinero de franco “era un de los blancos que estaba siendo investigado” por el asesinato de la menor Tamara Moya.

Cabe señalar que durante la mañana , el padre de la menor, Raúl Moya, había asegurado que él ya tenía la información de estos hechos, mostrándose “satisfecho” por el resultado.

“Hay una investigación que sigue en curso, más allá de lo que ocurrió ayer en Pudahuel, y que esa persona era dentro de los blancos que estaban siendo investigados, además de otros participantes. Aquí hay un trabajo de muchas diligencias”, señaló Martorell.

Por su parte, el fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que el sujeto abatido “es un adolescente que era parte de los investigados” y que “en un caso y delito como este, todos los acusados son indagados en calidad de autor”.

“La familia, vecinos y mucha otras personas han entregado información que sido información que ha sido procesada por la Brigada de Homicidio y es lo que ha permitido hacer diligencias para esclarecer estos hechos“, detalló.

Además, señaló que se sigue investigando a otros sujetos que participaron en la “encerrona” que terminó con la vida de la menor de cinco años en Huechuraba, en febrero. “Estamos hablando de personas, de adolescentes algunos, que han cometido delitos de similar naturaleza”, precisó el fiscal. 

Últimas Noticias