Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Durante este viernes, los abogados del profesor de matemáticas Roberto Campos, solicitaron al Tribunal Constitucional, declarar inconstitucional invocar la Ley de Seguridad del Estado, en el caso del docente, quien es imputado por destrozar un torniquete del Metro de Santiago en el marco del estallido social.

La apelación, que fue entregada en la segunda sala del organismo, se expresa que se estaría utilizando de manera injustificada, por lo que Tribunal acogió el líbelo y suspendió el proceso penal, a la espera de que el mismo TC dirima la admisibilidad del proyecto.

Según La Tercera, el actuar de Campos no está completamente detallada en la ley, lo que afectaría el principio de tipicidad o taxativa que se garantiza en la Constitución.

Cabe señalar que, el profesor arriesga 8 años de cárcel, mientras que el Ministerio Público solicitó cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado y otros tres años de presidio menor junto a una multa de 11 UTM por delitos de daños agravados.

Últimas Noticias