Twitter
Comparte

Miles de cubanos salieron este domingo a la calle a protestar contra el regimen comunista al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”.

La inédita manifestación, a la que a esta hora se sigue sumando gente, fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Asimismo, miles de cubanos alrededor del mundo expresan su apoyo a los contingentes que exigen elecciones libres y el acceso a la atención médica básica.

Tal es el caso de Miami, donde la comunidad conocida como “la pequeña Habana” hace su parte y denuncia cortes de internet por parte de las autoridades de la isla para mantener bajo control la situación.

Por ello, miles de cubanos reportan que la situación subió de tono y ahora los enfrentamientos contra la policía son el tema principal este domingo, por lo que las redes sociales hicieron un llamado para difundir lo que esta pasando en La Habana.

Aunque el gobierno cubano no se ha pronunciado al respecto, ya desplegó una multitud de tropas por todo el malecón de La Habana para evitar confrontarse con los manifestantes en las inmediaciones de los edificios de gobierno y zona turística de la isla.

El gobierno cubano atribuye la inconformidad del pueblo al bloqueo impuesto por los Estados Unidos, asegurando de que se trata de una estrategia mediática para desestabilizar la isla.

El portal 14ymedio informó que las autoridades cortaron la conexión a Internet en San Antonio de los Baños, para evitar que los manifestantes continúen transmitiendo lo sucedido.

“No hay acceso a nada pero la gente se enteró muy rápido y ahora mismo están tratando de llegar hasta el lugar de la protesta”, explicó una residente a ese medio.

 

COVID-19

Cuba es uno de los países que sortearon con éxito la primera fase de la pandemia, pero ahora está sufriendo los embates de la segunda ola.

El país, de unos 11 millones de habitantes, registró este sábado por tercer día consecutivo la mayor cantidad de casos de covid-19 y fallecidos confirmados en una jornada con 6.750 contagios y 31 decesos, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El régimen castrista insiste con que la falta de medicamentos, insumos y equipos necesarios contra la covid-19 se debe al endurecimiento de las sanciones de EEUU, sin embargo, los profesionales consultados atribuyen el resurgimiento de casos al hacinamiento que se produce en los centros de aislamiento, en las colas cada vez más largas que la población hace para conseguir los productos básicos y en la apresurada reapertura de la isla al turismo extranjero.

Últimas Noticias