Agencia UNO
Comparte

Solo queda una semana para las primarias presidenciales donde irán a las urnas este 18 de julio los precandidatos de Chile Vamos y los de Apruebo Dignidad.

Entre estos últimos se encuentra el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), cuya vocera de comando, la diputada Camila Vallejo encendió las alarmas en la centroizquierda asegurando que cuenta con apoyos socialistas y del PPD, partidos que tienen de abanderada a Paula Narváez.

En entrevista con El Mercurio y consultada por la estrategia de Gabriel Boric en el Frente Amplio, Vallejo dijo que ellos “están buscando votos en otros sectores más allá de sus propias fuerzas políticas”.

“Es legítimo que los busquen más allá de las señales que den, porque además nosotros tenemos una base del mundo socialista que está por Jadue, del PPD”, agregó la diputada.

Sus palabras fueron desmentidas rápidamente por el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, asegurando que “resulta curiosa la expresión de la diputada Vallejo de que algunos militantes de base del PPD estarían votando en la primaria legal por Jadue, cuando justamente el veto de Jadue al PPD , PL y Nuevo Trato significa que los militantes del PPD no pueden votar en esa primaria, y por tanto no podrían votar por Jadue”.

Muñoz agregó que “el veto significó una señal de falta de dignidad y por cierto eso cala muy hondo en la militancia partidaria. Así que creo que la inmensa mayoría de nuestro partido, tanto militantes como simpatizantes, no votarán por Jadue y votarán por una alternativa de la centroizquierda, que hoy día encabeza Paula Narváez”.

Últimas Noticias