360951 1 61b2b250aba13
Twitter
Comparte

Los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Vivienda, Felipe Ward, viajarán a Castro, luego del grave incendio que dejó más de 140 viviendas destruidas en la zona.

Así fue confirmado ayer por el ministro de Vivienda, quien recalcó que acudirán a la zona “para recorrer zona afectada por incendio y reunirnos con familias que perdieron sus viviendas. A disposición del alcalde y autoridades locales para coordinar ayuda a vecinos afectados”.

Por su parte el ministro Delgado confirmó expresó en sus redes sociales durante la mañana que “ya emprendemos camino a Castro, Región de Los Lagos, para reunirnos con autoridades regionales y locales, y así coordinar nueva ayuda para las familias damnificadas por el incendio”.

Cabe recordar que la ONEMI mantiene la Alerta Roja en la zona, mientras que se han confirmado 400 personas damnificadas, 340 evacuadas y 4 personas lesionadas, entre ellos, dos voluntarios de Bomberos de Castro.

Tras su llegada a Castro el titular de la cartera de Vivienda recurrió a sus redes sociales para volver a informar sobre las acciones a tomarse ante la catástrofe.

“Es muy importante estar aquí en la zona, es lo que nos ha pedido el Presidente de la República, hemos venido además con el ministro del Interior y vamos a coordinar la ayuda. La idea es conversar con los vecinos y las autoridades regionales”, señaló.

Posteriormente la autoridad hizo énfasis en que “cuando las decisiones se toman en la región, en el lugar de los hechos, obviamente que las probabilidades de equivocarse son mucho más bajas. En este caso es necesario conversar con los vecinos y entender lo que ocurrió”.

De esta forma desde la cartera se comprometieron para que “en el caso de viviendas ir lo más rápido posible con los subsidios y los apoyos en materia habitacional”.

 

Últimas Noticias