Castro
Ministerio del Interior.
Comparte

Este viernes tres ministros de Estado llegaron hasta la región de Los Lagos, específicamente a la comuna de Castro, donde se produjo un dantesco incendio forestal que arrasó con más de 140 casas y dejó a más de 400 damnificados.

A la ciudad del sur del país viajó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a sus pares de Agricultura y Vivienda y Urbanismo, María Emilia Undurraga y Felipe Ward, respectivamente.

En ese contexto, el titular del Interior explicó que están evaluando declarar Zona de Catástrofe en el área afectada para coordinar mejor las ayudas en el territorio.

“Lamentablemente, esta situación, ha generado diversas externalidades, muchas de ellas muy negativas para cientos de personas, familias y en eso vamos a poner el acento, primero el factor humano y también por supuesto la ayuda hacia las víctimas”, expresó Delgado.

En esa línea, señaló que se va a “articular todo lo que sea necesario, lo primero es aplicar todas las fichas sociales, en eso están todos los equipos trabajando“.

Además, el secretario de Estado precisó que “la Subsecretaría de Desarrollo Regional ha estado desde ayer también elaborando una estrategia y para un diagnóstico acabado y tenemos que en virtud de ese diagnóstico definir la estrategia”.

Según dijo Delgado, el Presidente Sebastián Piñera “está impactado. Las imágenes han sido tremendamente desgarradoras, los informes también“.

Sobre una eventual visita del Mandatario a la zona, Delgado se remitió a indicar que “por ahora estoy yo como ministro del Interior, viene el ministro de Vivienda, viene la ministra de Agricultura y se van a sumar ministros y ministras dependiendo de las temáticas, pero para eso debemos hacer un buen diagnóstico, un buen diagnóstico nos va a permitir también hacer un buen trabajo“, sentenció.

Cabe señalar que junto a los ministros de Estado, las autoridades regionales y locales, encabezan el Comité Operativo de Emergencia para coordinar la acción del gobierno con los afectados por el incendio en Castro.

Últimas Noticias