Aplicación Móvil
Agencia Uno.
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Según datos de industria, al finalizar el trimestre de 2021, a nivel mundial había casi 3,5 millones de aplicaciones disponibles en Google Play y más de 2,2 millones en la App Store, cifras que dan cuenta de una creciente economía digital.

Durante el año pasado se produjeron 218 millones de descargas desde los teléfonos móviles, con un volumen de negocio de aproximadamente US $168 mil millones y para este 2021, un informe de analíticas de App Annie proyectó que se superarían los US $352 billones de dólares.

Hoy más del 90% de las personas considera que el celular es su dispositivo principal para realizar operaciones diarias, algo que antes del Covid-19 no ocurría de manera tan masiva, pues un grupo grande de usuarios acostumbraba a resolver cotidianidades por medio de sus computadores de escritorios y/o notebooks”, reconoce Nicolás Silva, director de Tecnología Asimov Consultores, empresa chilena que desarrolla apps, software e inteligencia artificial a alta escala.

El experto explica que en medio de la pandemia la mayoría de las empresas y organizaciones vio en la tecnología una oportunidad de negocio exponencial.

“El confinamiento aumentó el número de consumidores del comercio digital, muchas personas descargaron por primera vez aplicaciones o visitaron sitios webs para comprar o usar servicios. Por otro lado, hoy es difícil que exista una aplicación móvil fraudulenta y que intente suplantar a una original. Las apps que están en el App Store o Play Store pasan por una verificación que garantiza una plataforma segura y auténtica”, agrega Silva, entregando de paso cinco recomendaciones a empresas que planeen desarrollar una app para la extensión de su negocio.

Consejos para proyectar negocio a una app

  1. Debe ser novedosa: “En Estados Unidos existen aplicaciones para todo, un buen ejercicio es mirar lo que se puede replicar acá. Si tengo competidores, debo encontrar elementos diferenciadores y si ya cuento con una app, entonces actualízala para ofrecer una mejor experiencia de uso”.
  2. Considerar los costos: “Desarrollar una app va desde los $10 millones hacia arriba, dependiendo de la complejidad que se le incorpore y de cuántos dispositivos quiera soportar. Tienes al menos que hacer una aplicación que pueda correr tanto en Apple como en Android. Ahora, si no tienes presupuesto y quieres algo muy básico, AppSheet es un programa recomendable para crear aplicaciones simples sin codificar”.
  3. Entregar seguridad a la comunidad usuaria: “No se deben pedir datos innecesarios a los usuarios que deseen registrarse en la app. Manejar información privada es una gran responsabilidad”.
  4. Ser publicitada “Debes invertir en marketing para que tu app sea exitosa, de lo contrario no será conocida y se perderá en el mar de aplicaciones”.
  5. Que la desarrollen expertos: “Encuentra a un proveedor con expertiz, averiguando y leyendo información fidedigna. El resultado final de una aplicación dependerá de quién la realice”.

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