Captura De Pantalla 2021 12 23 A La(s) 19.29.17
Canal 13
Comparte

Este jueves 23 de diciembre, “Aquí somos todos” vivió un emocionante momento al inaugurar en la comuna de Maipú el “Parque Isabel Riquelme – Aquí somos todos”.

En el lugar estuvo presente parte del equipo del programa de Canal 13, los activadores, los vecinos y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien destacó la constancia de las personas, “porque cuando nos movemos todos las cosas se logran”.

“Aquí somos todos”, programa social que ya suma más de 400 capítulos al aire, convirtió en realidad un gran anhelo de la comunidad, al inaugurar un parque vecinal en sector Lo Errázuriz en la Municipalidad de Maipú. Asimismo, la entrega incluyó un circuito para bicicletas, más conocido como “pumptrack”, además de 60 bicicletas de regalo para los niños de Lo Errázuriz. 

Captura De Pantalla 2021 12 23 A La(s) 19.29.21
Canal 13

Todo comenzó el 8 de junio de este año, cuando un grupo de vecinos denunciaron a “Aquí somos todos” la gran cantidad de portonazos, encerronas y robos de los cuales eran víctimas. Uno de los motivos, además del aumento de los robos con violencia, era el gran sitio eriazo que tenían frente a sus casas. Fue en este mismo lugar, donde delincuentes siguieron a una señora y le dispararon a la salida de su casa para robarle el 10%.

El espacio de Canal 13, al recibir esta denuncia, conversó con los habitantes de las cinco villas del Sector Lo Errázuriz de la comuna de Maipú y se enteró que llevaban 30 años de lucha por convertir este basural en una plaza. Además, “Aquí somos todos” pudo constatar el entusiasmo de esta comunidad, que con su esfuerzo lograron comprar y plantar 76 palmeras con el objetivo de  convertir este sitio en un lugar digno para vivir, sin embargo, los árboles fueron robados, como constató el equipo en un video enviado por los vecinos, quienes vivían con la delincuencia frente a sus ojos.

De esta manera, el programa comenzó a activar desde el mismo 8 de junio a todos los vecinos de Lo Errázuriz. Además, el trabajo comunitario logró que el alcalde de la Municipalidad de Maipú, Tomás Vodanovic, se comprometiera con sus vecinos.

En relación a esto, se unió un grupo de activadores que donó 4 cámaras de vigilancia y 4 focos solares, junto a Conaf  que entregó 40 árboles. Todo esto para lograr la transformación de este sitio baldío. Con estos logros, el 30 de noviembre, con mucha emoción, “Aquí somos todos” fue testigo de la primera piedra que se colocó en este sitio, dando con esto inicio a la construcción del nuevo parque vecinal.

Captura De Pantalla 2021 12 23 A La(s) 19.29.24
Canal 13

Este jueves, 23 días después de colocar la primera piedra, “Aquí somos todos” logró que el sueño de todas estas personas se convirtiera en realidad con la inauguración de este “Parque Vecinal Isabel Riquelme – Aquí somos todos”.

Últimas Noticias