Captura De Pantalla 2021 12 20 A La(s) 17.46.19
Agencia Uno
Comparte

Este viernes el Senador Alejandro Navarro emplazó al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, para que expulse al ciudadano venezolano Luis Luces por “haber amenazado el Presidente electo Gabriel Boric”.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de DD.HH. del Senado, “hace algunos días interpuse una denuncia criminal ante la Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana, en contra de Luis Luces Armado”.

Según detalló el parlamentario dicha denuncia pretendía “investigar los hechos y determinar la existencia de los delitos de amenaza en contra del Presidente electo y en contra de la seguridad interior del Estado”.

“En conjunto a ello”, continuó, “le he enviado una carta al subsecretario Galli, en la que no solo le informo de esta acción judicial, sino que le solicito que ejerza sus atribuciones y tomando como fundamento la Ley de Migraciones, expulse a esta persona que sin duda, ya debería estar fuera de nuestro país”.

“Pues tanto el Artículo 15 como el 63 de la mencionada ley, señalan que no pueden acceder a territorio nacional quienes propaguen o fomenten de palabra o por escrito o por cualquier otro medio, doctrinas que tiendan a destruir o alterar por la violencia, el orden social del país o su sistema de gobierno”, explicó Navarro.

El senador además remarcó que “por tanto de un deber republicano y democrático que el Gobierno de Sebastián Piñera expulse a este individuo, pues fue el mismo Subsecretario Galli quien señaló cuando se deportó a quien amenazó al Presidente de la República”.

“En este caso, en que el ciudadano venezolano residente en Chile, Luis Luces ha efectuado una amenaza en contra de nuestro Presidente Electo, Gabriel Boric, reviste la misma gravedad, la que debe ser investigada y tener el mismo desenlace de quien amenazó al Presidente Piñera: debe ser expulsado ya”, sentenció el senador por la región del Biobío.

Agencia Uno

Últimas Noticias