Cuarta Dosis (2)
Agencia Uno.
Comparte

El Plan Nacional de Vacunación Covid-19 continúa en nuestro país con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas inmunocomprometidas y a los funcionarios de la salud.

Además, a partir del 31 de enero se sumarán los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam). “Así vamos avanzando en esta campaña y publicaremos el calendario entre el jueves y viernes de esta semana”, informó la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela en la jornada del lunes.

De esta manera, durante la semana del 24 y el 30 de enero corresponde la aplicación de la cuarta dosis a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido la tercera vacuna hasta el 26 de septiembre de 2021.

En paralelo, se inmunizará con la segunda dosis de refuerzo a los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 del noveno mes del 2021.

Dosis de refuerzo

Respecto a la dosis de refuerzo para esta semana corresponde inocular a las personas que completaron su esquema de inmunización hasta el 26 de septiembre de 2021.

Junto a ellos, se contempla a la población de seis a 11 años inmunocomprometidos y a los de 12 o más años vacunados hasta el 26 de septiembre.

Para quienes aún no han iniciado su esquema de vacunación, también pueden acudir a los centros de vacunación a recibir la dosis contra el Covid-19, ya sea para la primera o segunda dosis, esta última a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera.

Finalmente, las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo pueden acudir a recibir el medicamento para prevenir el contagio del coronavirus.

Revisa el calendario de vacunación Covid-19 aquí:

Últimas Noticias