Comparte

Este viernes 11 de marzo, se realizará el cambio de mando presidencial, en aquella instancia el Presidente Sebastián Piñera entregará la administración a Gabriel Boric.

La transmisión del mando presidencial será a las 12:00 horas en el Congreso Nacional de Valparaíso, donde diversas autoridades internacionales estarán presentes en la ceremonia.

La Cancillería chilena entregó una lista de los líderes de la región que viajarán a Chile este jueves 10 marzo. Algunas autoridades internacionales ya arribaron al país durante la jornada del miércoles, tal como, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Posteriormente, llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourâo, quien representará al mandatario del gigante sudamericano Jair Bolsonaro.

A ellos, se suma el arribo del Jefe de Estado de República Dominicana, Luis Abinader, que viene también a participar de la ceremonia de transmisión de mando presidencial.

Durante la jornada llegarán al país las demás autoridades internacionales invitadas a participar de la ceremonia que investirá a Gabriel Boric como el Presidente número 34 de Chile.

Así, se prevé que a las 10:00 horas de esta mañana llegue el rey de España, Felipe VI. Más tarde, cerca del mediodía, será el arribo del presidente de Perú, Pedro Castillo.

Ya en la tarde de este jueves, tocará suelo nacional a eso de las 15:20 horas el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Apróximadamente una hora más tarde, será el turno de su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez y a eso de las 18:30 horas llegará el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo.

Finalmente, durante la noche de este jueves estaría llegando el líder de Bolivia, Luis Arce, al aeropuerto de Santiago.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *