Comparte

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, cree que existe “cero conciencia” sobre la escasez hídrica en el país, tras 14 años de sequía.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, dijo que “en general, en Chile tratamos el agua como si fuera ilimitada y literalmente la botamos a la calle, cuando en otros países se reutiliza, se conserva, se ahorra y se protege”.

Frente a este escenario, la autoridad dijo que prepararse para un racionamiento y cambiar hábitos. Sostuvo que “personas, empresas y Estado estamos actuando pésimo en esta materia. Yo creo que la mayor responsabilidad es del Estado, después de las empresas y después de las personas. Pero nadie puede decir yo no tengo velas en este entierro”.

Yo soy partidario de que nosotros no debiéramos esperar hasta el nivel más crítico para empezar con un racionamiento, yo prefiero empezar con un racionamiento más bien leve, que sea cada 15 días en algunas comunas, pero que la gente vea que una vez cada quince día va abrir la llave y no va a salir agua”, propuso Orrego.

Otras ideas que expresó son que “tenemos que crear incentivos, o sea sobreprecio para quienes consumen más; segundo, tenemos que invertir en tecnificar las cosas; y tercero, tenemos que establecer normas que establezcan prohibiciones. Yo creo que en Santiago no se puede regar de día, punto. Y eso debiera ser para empresas, Estado y personas”.

“Yo creo que tenemos que hacer una revolución hídrica en todos los planos, más que apuntar con el dedo a uno sobre otros”, cerró.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *