Comparte

El volante del Manchester United, Paul Pogba, relató el duro momento que vivió hace algunos años. El campeón del mundo junto a Francia el 2018, contó que sufrió de depresión hace algún tiempo.

“He tenido depresión en mi carrera. A veces no sabes que estás deprimido, solo quieres aislarte, estar solo, y eso son señales inequívocas. Personalmente, empezó cuando estaba con José Mourinho en el Manchester United. Te haces preguntas, te cuestionas si tienes la culpa porque nunca has experimentado estos momentos en tu vida”, desveló en diálogo con Le Fígaro el futbolista de 29 años.

“Nos juzgan cada tres días, tenemos que estar bien todo el tiempo, cuando tenemos preocupaciones como todo el mundo, ya sea con nuestros compañeros, nuestro entrenador, en el día a día. ¿Por qué si ganas dinero siempre tienes que ser feliz? No es así la vida”, cuestionó el mediocampista.

Pogba, además, aseguró que la salud mental sigue siendo un tema tabú del cual pocos se atreven a hablar en el mundo del deporte. “Inevitablemente lo sentirás en tu cuerpo, en tu cabeza, y puede que lleves un mes, incluso un año, en el que no te encuentres bien. Pero no tienes que decirlo, por lo menos públicamente. Todo está en la cabeza, la mente lo controla todo y todos los deportistas de élite pasan por estos momentos, pero pocos hablan de ello”, afirmó.

El volante también detalló cómo logró salir de ese cuadro depresivo. “Me centro en mi familia, mis amigos. Cuando no puedo hacerlo solo, hablo mucho con Patrice Evra, exjugadores que han pasado por esto, porque te entenderán enseguida. Hablar, ser escuchado, sacar toda esa rabia y depresión que te carcome es obligatorio para mí. En el fútbol no somos superhéroes, solo seres humanos”, indicó.

Por último, Paul Pogba contó detalles del robo que sufrió en su domicilio mientras era eliminado de la Champions League junto al Manchester United. El francés contó que, entre otras cosas, sustrajeron su medalla de campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

“Había joyas de mi madre, mi medalla de campeón mundial. Lo que más me asustó fue que mis dos hijos estaban en casa con la niñera durante este incidente. Ella escuchó todo, llamó a mi esposa y a seguridad, luego se encerró con los niños en una habitación. Durante varios días estuvo conmocionada. Lo principal es que mis hijos están bien”, cerró.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *