Mónica Pérez
Mónica Pérez
Comparte

La periodista Mónica Pérez, reconocida periodista de Canal 13, dejará la conducción de “Tele13 central” y para asumir el mando de “Tele13 tarde”, junto a Iván Valenzuela.

Asimismo, dentro del departamento de prensa del 13, potenciará su rol de periodista en terreno, realizando reportajes y coberturas extraordinarias, y debutará próximamente con una sección clave semanal dentro de “Tele13”.

Estoy súper contenta de mis nuevos horarios y funciones”, señala Mónica Pérez acerca de estos cambios a RadioAgricultura.cl.

Respecto a su arribo a “Tele13 tarde”, noticiario que condujo años atrás, la periodista declara que “estoy súper contenta de volver al horario de mediodía con Iván (Valenzuela). Primero, porque adoro a Iván, nos llevamos súper bien, somos amigos desde la universidad, lo pasamos muy bien juntos, nos conocemos mucho y ya jugamos de memoria. Yo respeto muchísimo el trabajo de Iván y sé que sabe montones, entonces me encanta compartir con él, aprendo todos los días cuando estoy trabajando con él”.

Por otro lado, se refirió a la comodidad que le entrega “ese tono relajado que tiene ‘Tele13 tarde’, donde nos podemos reír, donde podemos ser espontáneos y donde en el fondo podemos tener una manera de informar mucho más relajada por el horario que tiene, así que creo que voy a disfrutar mucho mi regreso a ‘Tele13 tarde'”.

Respecto a este cambio que ahora la tendrá en el bloque del mediodía en pantalla, Pérez cuenta que “fundamentalmente opté por salir de ‘Tele13 central’ por el horario, porque tengo una hija de 13 años a la cual creo que tengo que dedicarle más tiempo“.

En la misma línea, precisó: “A mí me interesa mucho el rol de mamá y creo que es momento de estar más con mi hija y en las tardes, que es el horario en que los niños vuelven del colegio. Yo quiero estar acompañándola en sus estudios o lo que necesite”, a lo que agrega que pidió este cambio de horario a sus jefes y finalmente se pudo concretar gracias al formato nuevo que “Tele13 central” estrenará durante las semanas venideras. Todo esto le hará “poder compatibilizar mi rol de mamá con mi rol profesional”.

En tanto, en relación con hacer reportajes dentro del departamento de prensa, Mónica comenta que “a mí me encanta estar en la calle, en terreno y hacer reportajes, es vital para mantenerme con energía y viva como periodista. Me encanta estar en los lugares donde está la noticia, es lo que he hecho toda mi vida, y estoy muy motivada con volver a hacerlo”.

Y a todo eso se sumará muy pronto el debut de un segmento clave, de larga duración y semanal que tendrá en “Tele13”, en torno a lo que adelanta que “eso me tiene súper ilusionada, estar sola haciendo algo que tendrá mucho que ver con lo que hoy la gente necesita y espera de un medio de comunicación. En ese sentido, me encanta que me estén pasando todas estas cosas en este minuto de mi carrera, que me den estas oportunidades y que pueda seguir haciendo lo que me gusta profesionalmente y eso lo pueda compatibilizar con mi vida de mamá”.

Últimas Noticias