Comparte

Perú no la está pasando bien. El país vecino se encuentra en medio de un conflicto social, el cual desencadenó luego de un paro de transportistas, el cual hasta el momento ha dejado un triste saldo de cuatro fallecidos. Esto generó que el presidente incaico Pedro Castillo decretara toque de queda en Lima y El Callao, desde las 2 de la madrugada de este martes hasta las 23:59.

Lo anterior ha repercutido en el fútbol, ya que se puso en riesgo la realización del partido entre Alianza Lima y River Plate, correspondiente a la inauguración del Grupo F, donde milita Colo-Colo. Esto porque la mayoría de los vuelos a la capital peruana han sido cancelado por las aerolíneas, pese a que el aeropuerto funciona en la normalidad.

Si bien el equipo de Marcelo Gallardo iba a viajar en un charter a las 14:50 hora chilena, este se ha puesto en duda en el país trasandino, ya que nadie asegura de que se pueda desarrollar el partido.

Por ahora, la última palabra la tendrá la Conmebol, quienes se espera se pronuncien cuando exista una claridad de acuerdo a la situación que sucede en Perú, ya que en un principio el toque de queda solo durará hasta la medianoche peruana, sin embargo, se siguen desarrollando algunas manifestaciones.

De hecho, existe la posibilidad de que el duelo se juegue en una cancha neutral, a la misma hora, pero no existe la seguridad de que Alianza Lima pueda emigrar de su país.

“Un partido de fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad del país”

Esta complicada situación social que vive el país peruano también tiene en veremos la realización del duelo entre el Sporting Cristal y Flamengo, integrantes del Grupo H, donde está la Universidad Católica.

Y es que pese a que el cuadro brasileño ya está en el país incaico, el ministro de justicia peruano, Félix Chero, esbozó la posibilidad de la suspensión del partido.

“Se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Creo que todos somos amantes del fútbol, todos gozamos con los partidos, pero un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad que necesita el país”, anticipó Chero, en diálogo con el programa La Voz de los Pueblos, en radio Exitosa.

Además de la suspensión, existe una posibilidad de que el duelo se juegue a puertas cerradas.

Últimas Noticias