Agencia Uno
Comparte

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunció este martes la implementación del plan Barrio Comercial Protegido para los sectores de Lastarria y Bellas Artes.

El anunció fue adelantado, mencionó el secretario, luego de que Lastarria fuera atacada por encapuchados.

Según anunció Vergara, esta acción es “para no solamente hacernos presentes por medio de la acción policial, sino que también con inversión, con un plan y programa que hacer mucho tiempo los vecinos, locatarios y usuarios de estos barrios están esperando”.

En ese contexto, enfatizó que “los problemas de seguridad en Chile no se van a solucionar con más o menos policías, esto requiere acciones muchos más de fondo, porque o si no lo que hacemos es ir despejando los problemas y después van apareciendo en otras partes, o pensamos que con presencia policial todo se soluciona y cuando la presencia policial no está, las cosas vuelven”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dijo que lo ocurrido en Lastarria “realmente descoloca una actitud agresiva, violenta, contra espacios privados, contra personas, contra locales, que lo que hacen es aportar al desarrollo de un barrio patrimonial y cultural. Esto no lo podemos permitir, es por eso que nos hemos puestos en contacto de inmediato con el Ministerio del Interior”.

“Valoramos que podamos contar con un programa importante de esta subsecretaría, que es Barrio Comercial Protegido para el barrio Lastarria y Bellas Artes, porque necesitamos efectivamente mayor seguridad”, expresó.

Últimas Noticias