cristina fernández
Agencia Uno
Comparte

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se defendió de las acusaciones de la Fiscalía de ese país, que pidió una sentencia de 12 años de cárcel por supuesta corrupción en la licitación de obras durante su mandato (2007-2015).

“No debía sorprenderme porque, tal como dije en esa oportunidad, la sentencia ya estaba escrita“, partió diciendo en una declaración emitida en el Congreso.

En esa línea, la ex jefa de Estado y actual mano derecha de Alberto Fernández añadió que “los fiscales pudieron leer su guion durante nueve jornadas. Me hubiera gustado hablar frente al tribunal”.

Además, reafirmó que “nada de lo que dijeron fue probado. No solamente no fue probado, sino que además se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. Y lo pudimos ver con los testimonios de los propios testigos citados por el fiscal”.

Mira el testimonio de Cristina Fernández

Gobierno argentino respaldó a la vicepresidenta

Mediante un comunicado, el Ejecutivo se pronunció ante las denuncias hechas por la Fiscalía argentina en contra de Cristina Fernández.

“El gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad”, señaló el escrito.

Y precisó que “ninguno de los actos atribuidos a la expresidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período, lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del derecho penal moderno”.

Últimas Noticias