Agencia Uno
Comparte

Este lunes la fiscalía argentina pidió una pena de 12 años de cárcel para la vicepresidenta Cristina Kirchner por supuesta corrupción en la licitación de obras durante su mandato (2007-2015).

En ese sentid, el Ministerio Público estima que la cantidad de dinero defraudada a través de la concesión de obras públicas en Santa Cruz subiría hasta los 5.231 millones de pesos argentinos, equivalente a 36 mil millones de pesos chilenos.

Desde la fiscalía además se pide la inhabilitación política perpetua para la actual vicepresidenta, situación que desde el Gobierno fue catalogado como una “persecución”.

“El gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad“, se afirmó a través de un Gobierno.

“Ninguno de los actos atribuidos a la expresidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período, lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del derecho penal moderno“, agregó.

Durante la sesión realizada esta jornada, el fiscal Sergio Mola señaló que los 12 acusados por este caso “trazaron un plan para defraudar al Estado a través de la discrecionalidad en la utilización de los fondos”.

“Hubo irregularidades sistemáticas en 51 licitaciones a lo largo de 12 años. El cuadro probatorio demuestra de manera contundente las maniobras ilícitas. No es creíble que Cristina Fernández (de Kirchner) no se enterara de nada en la soledad de su despacho”, agregó.

Últimas Noticias