Agencia Uno
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió este lunes a los tuits antiguos de algunos ministros del Gobierno denostando a Carabineros durante el estallido social.

Creo que suena peor tratar de retractarse de algo que uno sintió en un momento, en el sentido de renegar lo que pasó. Yo creo que uno saca aprendizajes de lo que pasó”, dijo, consultado al respecto en “Tu día”, de Canal 13.

“Uno puede, a partir de tener más elementos, más información, decir eso lo dije con menos información de la que tengo hoy día. Quizás, si es que hoy día tuviera que decirlo de nuevo, no lo diría de esa forma, lo diría de otras formas“, reconoció.

Sin embargo, aclaró que no ha cambiado su visión sobre la violación de derechos humanos que fueron “muy graves y muy repetitivas” durante el periodo iniciad el 18 de octubre de 2019.

De todos modos, dijo que en el rol de oposición durante ese periodo, en cuanto a las declaraciones, “a veces uno daba una de más, es decir, uno se pasaba un cambio respecto a, quizás, el tono que debía tener para tener una postura y ser constructivo. Y hay otras veces donde quizás nuestra crítica sirvió para cambiar comportamientos del gobierno”.

Últimas Noticias