diputado schubert
Comparte

El gobierno empezó las conversaciones en el Parlamento con los distintos partidos políticos para conseguir el apoyo que permita generar un acuerdo nacional de seguridad, en este sentido la ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que se van a recoger las propuestas de distintos sectores y que esperan que antes de fin de año se puedan lograr los consensos necesarios para avanzar en esta materia.

En ese marco, el diputado independiente, Stephan Schubert, adelantó que estaría abierto a conversar ante un eventual acuerdo impulsado por el Ejecutivo, pero hizo un llamado a no seguir esperando para tramitar las iniciativas sobre seguridad que se encuentran en el Congreso. 

“Nuestra disposición siempre está en todo lo que pueda fortalecer la seguridad. Estamos ante una situación muy crítica y el gobierno tiene que tener herramientas, tiene que haber un acuerdo político, tiene que estar respaldado lo que el Presidente vaya a hacer  y lo que los futuros gobiernos puedan hacer respecto del manejo de la seguridad, por lo tanto hay que sentarse a dialogar y estamos disponibles para aquello”, aseguró.

Sobre la reunión que sostuvieron los legisladores de la Macrozona Sur con la ministra Tohá, el legislador comentó que “hay una agenda legislativa que está en algunos casos entrampada, y que requiere de urgencia por parte del Poder Ejecutivo”.

Asimismo, Schubert aclaró que “una de las cosas que hablamos ayer con la ministra fue eso y ella expresó que están esperando este gran acuerdo, el tema es que llevamos meses escuchando esto y siguen ahí los proyectos dormidos. Lo que necesitamos es a lo menos un buen sistema de inteligencia para poder prever los hechos de violencia, que es lo que hoy día no tenemos”.

Esta búsqueda de un eventual acuerdo se da en medio de las diversas críticas que ha recibido el gobierno por su manejo de la seguridad pública y el combate en contra de la delincuencia, por lo que ahora buscan lograr un acuerdo transversal que permita enfrentar el crítico panorama que vive el país en relación a la inseguridad y el crimen organizado.

Últimas Noticias