carabinero
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó que esperan tener un acuerdo transversal en materia de seguridad, en el cual estima que sea antes de fin de año.

“Lo que quisiéramos lograr es que esté listo antes de fin de año, que antes de fin de año podamos tener definidas esta agenda en conjunto”, añadió en diálogo con CNN Chile.

A su vez, la jefa de gabinete señaló que “la idea es que lleguemos a un acuerdo con todos esos actores, pero la metodología la vamos a ir viendo entre todos, no se trata de sentarlos a todos, sino de escucharlos a todos, incorporar las ideas y hacerlas compatibles”.

Bajo ese punto, aclaró que “este plan se desprende un conjunto de iniciativas legislativas, de política pública o en el ámbito de la inversión”.

Ministra Tohá y el viaje del Presidente Boric a La Araucanía

Consultada por este tema, la titular de la cartera manifestó que no puede hablar de las fechas específicas “en que el Presidente vaya a La Araucanía, porque se están evaluando”.

Por ello, expresó que “vengo diciendo hace algunas semanas es que ese viaje está próximo, y lo que busca es ser un viaje -como otros que ha hecho el Presidente- (donde) no vaya ahí a darse una vuelta, sino que tenga espacio para conversar con actores de la región y llevar también unas ideas avanzadas de propuestas para la región”.

Por último, la secretaria de Estado recalcó que La Araucanía “es una región que no quiere solamente una visita presidencial, quiere, ojalá, respuestas más allá de las que ya se han entregado, a los temas de fondo que les importan y les interesan”.

Últimas Noticias