ministra tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó que esperan lograr los acuerdos en materia de seguridad y detalló el plan que presentó el Presidente Gabriel Boric.

“ha recibido observaciones de distintos sectores, vamos a devolver ese plan con las observaciones recogidas (…) y propondremos un trabajo para conseguir un acuerdo de una agenda legislativa y programática”, señaló en el Congreso Nacional.

Además, la jefa de gabinete espera que haya “un acuerdo amplio de las bancadas ya que es prioridad despachar y que podamos, en los próximos meses, hacer un avance sustantivo en materia de institucionalidad y regulación de los temas de seguridad“.

Bajo ese punto, acotó que “tienen una nutrida agenda en el Congreso que se ha demorado por falta de acuerdos“.

Y expresó que “cuando uno piensa por qué no ha salido el ministerio de Seguridad, la nueva ley de Inteligencia y las distintas versiones sobre cómo enfrentar el tema de la usurpación es porque no hay acuerdo político”.

En ese sentido, aclaró que “las voluntades que se han expresado en pos de un acuerdo amplio en materia de seguridad puede ser la forma de destrabar estos proyectos y darle paso a muchos otros“.

Ministra Tohá condenó lo sucedido en Puente Alto

“Como Gobierno expresamos la máxima condena a quienes estuvieron detrás de eso y, nuestra decisión como ministerio, es que vamos a emplear las herramientas legales que tenemos para perseguirlos“, afirmó.

Por último, la secretaria de Estado apuntó que “hay que darle la máxima prioridad a la implementación de la ley de armas“, y agregó que sumarán “otros proyectos adicionales que quieren profundizar la restricción del acceso a armas“.

Últimas Noticias