Comparte

Byron Castillo tomó gran relevancia desde principio de 2022 en nuestro país. Es que fue quien abrió la puerta para que La Roja fuera al Mundial de Qatar por secretaría debido a su extraño proceso de nacionalización. Sin embargo, ni el jugador ni Chile estarán en la cita planetaria.

Es que el entrenador Gustavo Alfaro desestimó nominar al futbolista para la Copa del Mundo y así evitar problemas con el tema de su nacionalidad. Todo esto tras la determinación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le dio la razón a Chile por el uso de documentos falsos. Aunque la sanción no fue la que esperaban desde la Federación chilena.

Recordemos que la Federación Chilena de Fútbol denunció ecuatoriano por la entrega de documentación falsa para conseguir su nacionalidad en Ecuador. Un hecho que fue denunciado al Tribunal de Disciplina de la FIFA en mayo, pero que fue desestimada en dos instancias por el ente rector del fútbol mundial.

Esta fue una denuncia que afectó en demasía al jugador, quien en un partido con el Barcelona con Ecuador se retiro llorando ante la frustración y la acumulación de temas que lo aquejaban. Entre ellos la acusación de Chile y una denuncia por pensión de alimentos de su ex pareja.

No obstante, cuando se conoció la determinación de la FIFA, el futbolista olvidó todo e incluso se burló de La Roja por quedarse fuera de Qatar 2022. De hecho, la que fue más recordada fue una foto que publicó el futbolista con el mensaje: “Qatar por TV”, además de un par de historia con música relacionada con el tema.

Sin embargo, el futbolista no se esperaba lo que determinó la resolución del TAS, donde Chile apeló y logró acreditar la falsificación de documentos, aunque sin conseguir lo que se pedía: llegar a Qatar. Esto, además de la sanción a Ecuador, generó un problema para Byron Castillo.

Es que el jugador en cuestión también se quedó sin Mundial. Es que el entrenador argentino decidió marginarlo de la nominación para evitar problemas con el tema de su nacionalidad en la Copa del Mundo. El fin inesperado de un verdadero infierno para Castillo.

Últimas Noticias