Torre Titanium
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Este viernes 25 de noviembre, en la Torre Titanium, ubicada en Isidora Goyenechea -pleno corazón del distrito financiero de Santiago- se realizará un nuevo simulacro de evacuación, el cual contará con la participación de diversas instituciones.

El ejercicio se realizará luego de tres años y tendrá dos mil colaboradores que trabajan en el edificio. Además, participarán 60 empresas y más de 100 funcionarios de diversas instituciones con más de 20 vehículos, lo que marcará uno de los ejercicios de simulación más importantes del país para edificios de gran altura.

Gracias al trabajo mancomunado entre CBRE y otras instituciones, la actividad contará con situaciones lo más apegadas a la realidad posible, ya que habrá un despliegue técnico y especializado, utilización de drones, unificación de respuestas, los números de emergencias 131-132-133-1402, coordinación y mejoras en las medidas de prevención de riesgos de las instituciones incluyendo traslados en ambulancias.

El simulacro estará coordinado en alianza con diversas instituciones, además de las ya mencionadas: la ACHS, la minera Anglo American, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre y la Dirección de Tránsito de la I. Municipalidad de Las Condes, la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la empresa de seguridad Securitas y CBRE.

En la ejecución de este evento también está coordinado con la Intendencia de Santiago, la Onemi y otros edificios vecinos de la Torre.

El simulacro será monitoreado por Carabineros y seguridad ciudadana que estarán controlando el tránsito y brindando seguridad en el exterior del edificio. La finalidad de este ejercicio, además de educar, es que sea lo más real posible, pero siempre velando por que la libre circulación de las personas no se vea afectada.

Torre Titanium: Uno de los edificios más altos del país

La importancia de este simulacro radica en que la Torre Titanium es uno de los edificios más altos del país, ya que cuenta con 194 metros de altura desde nivel de la calle, además de siete subterráneos.

Es por ello, como medidas de seguridad, el edificio cuenta con cuatro formas de evacuación: las escaleras de emergencia y tres salidas de rescate que incluye ascensores presurizados. Cabe señalar que el común de los edificios del país cuenta en promedio con una o dos alternativas de evacuación.

Esta última cobra vital importancia debido a que en el edificio trabajan 100 personas con movilidad reducida. La Torre está a la vanguardia en temas de seguridad, ya que solo tres edificios en Chile poseen esta capacidad: La Torre Titanium, el Costanera y el hotel Chino Mandarín.

Últimas Noticias