Ejército
AGENCIAUNO
Comparte

Un alarmante hallazgo realizó personal del Ejército y de la Aduana tras decomisar en Colchane tres camiones que estaban cargados con 170 rifles, 60 pistolas y 171 fardos de ropa.

Los vehículos ingresaron de manera irregular al país durante la madrugada del sábado, fueron interceptados durante un operativo realizado en los poblados de Pisiga Choque y Pisiga Carpa, en la provincia de Tamarugal.

Las especies, que estaban avaluadas en más de 52 millones de pesos, estaba escondida dentro de cajas y bultos guardadas dentro de los camiones.

Al respecto el comandante de la Jefatura de Área de Zona Fronteriza de la región de Tarapacá, Ramón Oyarzún, destacó que “esta es una muestra más de lo que se ha logrado con el trabajo mancomunado que venimos realizando”.

“Por el bien de nuestro país y nuestra gente, seguiremos poniendo nuestros medios humanos y materiales a disposición para continuar cumpliendo con la misión que nos fue encomendada, siempre con base en la normativa legal”, añadió.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Tamarugal, Luz González, señaló que “la presencia del Ejército en la zona fronteriza es positiva, no solo por la migración irregular, sino que también para combatir bandas de crimen organizado, detectando a los líderes y acciones de estas células delictivas”.

Últimas Noticias