Carabineros
Comparte

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) publicó un duro comunicado y criticó al Gobierno por la crisis de seguridad en el país, en el contexto del asesinato de la sargento segundo Rita Olivares.

Doce días de terror es lo que hemos vivido este mes de marzo y que reflejan, de manera cruel y violenta, las consecuencias de la crisis de seguridad que estamos sufriendo como país y que parece sólo ir sumando muertes y dolor en este 2023″, comienza el comunicado.

“Cinco carabineros han sido asesinados en los últimos once meses. Cinco uniformados, familias y comunidades que se convierten en el reflejo de la peor crisis de seguridad que podemos estar viviendo. Mártires que no deberían serlo“, agrega el texto.

Añade que “Chile está enfermo y se está volviendo crónico. Los llamados a suministrar la cura entregan, de manera poco oportuna, paliativos que no le devuelven la salud que alguna vez tuvo”.

Por eso, “majaderamente, volvemos a hacer el llamado a las autoridades, a hacer más y hablar menos; a responder con acciones concretas que por sí mismas reflejen si están con Dios o con el diablo. Con los ciudadanos o en contra de ellos”.

“Desde el comercio vemos con horror como la violencia y el delito se han tomado la agenda pública, sin que el Gobierno tenga el control sobre ella. El mediático y anunciado Acuerdo Transversal por la Seguridad no fue más que eso: un anuncio vacío donde presenciamos un triste tira y afloja de las fuerzas políticas, mientras la ciudadanía sigue desprotegida y a su suerte”, indicó la CNC.

“Necesitamos con urgencia un aumento de las penas y de las facultades de investigación, una coordinación entre las entidades públicas que permita combatir este crimen, que parece más organizado que el mismo Estado, para que cuando se anuncie que a los delincuentes les caerá todo el peso de la ley, de verdad, les pese“, termina el documento.

Últimas Noticias