RadioAgricultura.cl
Comparte

En conversación con Trío, el Académico de la UC y Director de Formación del Instituto Res Publica analizó la situación política de Argentina, en el marco del paro general.

“En beneficio de Argentina, quiero decir que la clase media es muy culta y eso lo valoro mucho. Es más culta en general que la clase media de toda América Latina. Tiene más lectura, las ferias del libro están más llenas. En segundo lugar, en Argentina la historiografía está muy desarrollada, es del más alto nivel”, aseguró San Francisco.

“Donde tiene problemas Argentina es en dos niveles muy relevantes y que causan la prosperidad de sus pueblos o su decadencia, que son en el nivel institucional político y económico. Si Argentina está en crisis hoy y se le cobra a Macri por ser el presidente de turno, es por problemas endémicos de la institucionalidad argentina. Macri está transparentando cierta información y se le ha venido en contra. Le están cobrando cuestiones que a otros gobiernos no se les exigieron”, finalizó el historiador.

Últimas Noticias