RadioAgricultura.cl
Comparte

En conversación con Trío, el ex Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que “estoy en total desacuerdo con las palabras de Ampuero escritor, que dice que el Museo de la Memoria es de la mala memoria. Sin embargo, veo al Canciller Ampuero que tiene temas de Estado. Para mí, el interés nacional y Chile está siempre primero”.

Con respecto a la situación de Venezuela, el ex Ministro afirmó que “Maduro cree que sacándole cinco ceros al bolívar y transformándolo en otra moneda va de alguna manera a mejorar la situación de la economía, cuando el problema es la política económica, la falta de democracia y la falta de respeto a los Derechos Humanos”.

Además, agregó que “Venezuela está importando bencina y combustibles, porque no ha habido inversión. Los mejores ingenieros y expertos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) han emigrado. Es un desastre, porque esa riqueza no la están utilizando y además la tienen comprometida por préstamos con países como China y Rusia”.

Finalmente, Muñoz dijo que “discrepo totalmente de la posición de Tellier de que hay que tener una actitud más contemplativa con los gobiernos de izquierda que violan los Derechos Humanos. Hay que condenar a todos los gobiernos que violan los DD.HH en forma sistemática, lo he hecho con Venezuela, con Nicaragua. Cuba es un régimen de partido único, qué se puede esperar”.

Últimas Noticias