Comparte

Luego que se conociera el informe de la Superintendencia de Medio Ambiente, que responsabiliza a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) por la contaminación en Quintero y Puchuncaví, Gonzalo de la Carrera renunció a la Vicepresidencia de la Institución.

“Yo creo que esto el Presidente Piñera lo va a tomar con la misma seriedad que tomó el tema de los 33 mineros, va a resolver el problema, y creo que las empresas tienen la responsabilidad social de contribuir a hacer las inversiones necesarias para que este sea un ambiente libre de contaminación” aseguró de la Carrera.

Además, el Conductor de Directo al Grano, cuestionó el informe de la Superintendencia, y precisó: “¿Cómo puede llegarse a una conclusión de que ENAP es culpable de la circunstancia si es que los instrumentos que ellos tienen para medir, no son capaces de medir efectivamente lo que ellos dicen?”

En su última reunión como Vicepresidente de ENAP, Gonzalo de la Carrera afirmó que como empresa, habían acordado una inversión de alrededor de 15 millones de dólares para “mitigar la posibilidad de que siguiéramos emitiendo olores de emanaciones de hidrocarburos”.

Por su lado, el panelista de Directo al Grano, Pablo Velozo, quien fue gerente de recursos humanos corporativos en Enap, aseguró que “se le cargó toda la mano a ENAP pública y mediáticamente”.

“ENAP contribuye a la saturación de partículas, pero no es el único responsable. Yo creo que esto está atravesado por un problema político, en el que el Superintendente, Cristián Franz, que es un hombre de izquierda, tomó la decisión de seguir en un gobierno de derecha y probablemente se le ha presionado para que pueda justificar las muy preliminares, a mi juicio, declaraciones de la Ministra del Medio Ambiente. Entonces, Yo siento que Enap está siendo víctima nuevamente, porque es la compañía estatal más débil dentro de esa zona porque es mucho más fácil pegarle a Enap que a Codelco. Codelco es el sueldo de Chile”, aseguró Velozo.

 

Últimas Noticias