Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Las diputadas de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez y Catalina del Real manifestaron su rechazo a la forma en cómo el Frente Amplio (FA) está ejerciendo su rol en el Congreso, tras las dos últimas renuncias de los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, Vlado Mirosevic, y de Familia, Pamela Jiles, por diferencias internas.

“Contra todo pronóstico, estoy de acuerdo con el diputado (Giorgio) Jackson, El Frente Amplio no está dando el ancho, no solamente es un triste espectáculo, sino que la actuación del Frente Amplio hoy le hace mal al Congreso”, enfatizó Núñez, vicepresidenta de RN.

“Nosotros le hacemos un llamado desde la bancada de Gobierno que por favor se ordenen. La falta de estructura, la falta de acuerdo y de institucionalidad de este conglomerado hoy se ha traducido en problemas, que claro podrían ser resorte de ellos mismos”, indicó la diputada Núñez.

“Pero en una semana van dos renuncias de presidentes de comisiones, y además presidencias tan importantes como de Relaciones Exteriores y de Familia, donde tenemos proyectos que son urgentes que se legislen. Por lo tanto, el llamado es a que actúen entendiendo que están en el Congreso y no en un centro de alumnos o en la universidad”, cuestionó la parlamentaria.

Por su parte la diputada Del Real, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que “el Frente Amplio no puede seguir con las pataletas en las que hoy día están, son 20 diputados que tienen que responder a las necesidades del país, tenemos muchos partidos, tenemos muchas sensibilidades y jamás se aplicaría una censura a un diputado por pensar distinto”.

Del Real agregó que “esta censura que le hicieron a Vlado Mirosevic no tiene nombre. Él estaba haciendo una muy buena labor desde la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores. Nuestro país está enfrentando una demanda en La Haya y la política exterior se defiende como una política de Estado”.

Últimas Noticias