Comparte

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, conversó en el programa Conectados de Radio Agricultura, sobre la polémica que se generó por el millón de dólares que costó la expulsión de extranjeros durante el año.

“Reducir la discusión al costo me parece insólito” dijo Ubilla al ser consultado por este tema y aclaró que el año pasado se gastó casi el doble por esta misma operación, argumentando que este año se han abaratado los costos.

Además, aseguró que estos gastos “no tienen que ver con el vuelo humanitario a Haití, sino solamente con los vuelos que el Estado ha gastado en expulsión”. En relación a los vuelos humanitarios, dijo que este proceso no es una expulsión camuflada “ya que esto fue una decisión individual y voluntaria”.

En el caso de las expulsiones, se dan por dos temas principales, según explicó Ubilla,  “quienes cometen delitos pueden ser expulsados, y los ilegales, que llegan por pasos no autorizados de acuerdo a la gravedad puede terminar en una expulsión y nunca se hace sin avisar”, aclaró.

Por último, el ministro del Interior (s) concluyó que “la migración económicamente hablando es un aporte para Chile, pero el problema es cuando no está regularizada porque no pagan nada, y es un problema para la economía chilena, y sobre todo para las personas que vienen irregularmente”.

Últimas Noticias