FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El senador del Partido Socialista, Carlos Montes, conversó en el programa La Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre dos temas principales: el actuar del Gobierno tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca y la polémica en el Ejército tras los audios del comandante en jefe, Ricardo Martínez.

El Presidente del Senado, aseguró que “en vez de resolver problemas (en la Araucanía), estamos retrocediendo (…) en vez de fijarnos en lo que pase en el congreso con la interpelación, hay que reflexionar sobre el enfoque en la zona (…) un enfoque represivo, de copamiento del territorio, de generar miedo en los niños, en los jóvenes”.

En ese sentido, al ser consultado por el Comando Jungla, Montes dijo que “es otro nivel de copamiento del territorio, por lo tanto un nivel de amenaza muy superior a lo que sucedía antes”.

Luego habló sobre las palabras del ex intendente, Luis Mayol, donde asegura que desde la izquierda solo querían “cortar cabezas para salvarse”; Montes dijo que “las declaraciones de Mayol ayudan muy poco y creo que estaba hablando por la herida”.

Por otra parte, al ser consultado por la filtración de unos audios, donde el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, da a conocer que algunos oficiales compran armas y se las venden a narcotraficantes, el senador socialista aseguró que “hay que prohibir que los Carabineros y militares compren armas con tanta liviandad”.

“Las cosas no están bien en el Ejército, pero hay un comandante que está tratando de buscar el camino para solucionarlo, quizás no fue la mejor forma, pero está tratando” concluyó Montes.

Últimas Noticias