AGENCIA UNO
Comparte

El canciller Roberto Ampuero reconoció que “es un derecho humano migrar”, en contradicción a lo dicho por subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla en El Mercurio cuando dijo que como Gobierno “”nuestra posición es clara, la migración no es un derecho humano” para justificar la no suscripción del Pacto de Migración de la ONU.

Las palabras del ministro de Relaciones Exteriores las expresó en la comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el diputado Pablo Vidal (RD), quien conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

El parlamentario reconoció que lo alegró escuchar las palabras de Ampuero, sin embargo quedó en “entredicho el liderazgo de la cancillería en temas internacionales”, en contradicción a una “cancillería exitosa durante los últimos años”.

Vidal comentó que al final, lo que se comunicó, fue una decisión del Presidente Sebastián Piñera y, según su parecer, los temas internacionales los tiene que ver el Presidente con la cancillería” y que no está de acuerdo con la intromisión de otras instituciones del Estado.

“Mis sospechas es que aquí había una decisión por parte de La Moneda que había que desviar la atención del caso Catrillanca”, agregó.

Revisa la entrevista a continuación:

 

Últimas Noticias