ATON
Comparte

El senador PPD Felipe Harboe conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre el estado actual de la seguridad en Chile y dijo que que “tenemos una situación bastante compleja”, al haber un aumento sostenido en delitos violentos.

“Estos delitos violentos aumentan en los hogares más pobres del país. Adicionalmente a eso, hemos tenido durante el año 2018 más atentados o más incidentes en La Araucanía que todo el 2017, es decir va en alza. Si a eso le sumamos que existe un recrudecimiento de los atentados explosivos en las calles, tenemos una situación bastante delicada”, manifestó.

Para el parlamentario, la solución es que exista un “aumento en la capacidad de control y eficacia en el sistema de inteligencia policial y de persecución penal“.

Agregó que “necesitamos como país volver a ser un país internacionalmente mucho más confiable desde el punto de vista de la seguridad”.

“Cuando viene un turista, qué tienen puesto en el aeropuerto, un canal de televisión que transmite delincuencia toda la mañana”, dijo. “La imagen internacional de Chile se empieza a ver afectada”, sostuvo.

Con respecto a la decisión de su partido de pedirle la renuncia al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el caso Catrillaca, Harboe dijo que no es partidario que de que los parlamentarios anden pidiendo renuncias, sin embargo dijo que la última declaración del secretario de Estado sobre la “interferencia” telefónica que tuvo con Carabineros cuando se le informó que el comunero no estaba armado fue “una declaración sin ningún sustento”.

Por lo mismo estamos viviendo un “problema de confianza” y se necesita un conjunto de reformas que se hagan cargo. “Si en cada proceso policial vamos a tener la desconfianza producto de lo que ha ocurrido en estos tiempos, de la versión policial, tenemos un problema estructural”.

Revisa la entrevista completa:

 

Últimas Noticias