AGENCIA UNO
Comparte

El ministro de Defensa, Alberto Espina, conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura, en donde abordó la modernización de la carrera militar y también opinó sobre los dichos de la diputada Marisela Santibáñez en referencia al asesinato del senador Jaime Guzmán.

“Bien muerto el perro”, dijo la parlamentaria en la Fiesta de los Abrazos, haciendo alusión a la polera que recibió Gabriel Boric y causó polémica.

“Nosotros no venimos a construir Chile a base de hacer afirmaciones de esa naturaleza”, dijo el ministro. “Lo que espera la gente de Chile de las autoridades es que nosotros seamos capaces de construir acuerdos y que eso permita mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

“Cuando se trata de forma despectiva, se dicen frases imprudentes con respecto a quien fue asesinado en democracia, francamente es un profundo error“, agregó.

Además, el secretario de Estado manifestó que lo importante es expresarse respetando los DD.HH., en especial por el pasado histórico de Chile y con quienes “sufrieron actos de violencia que constituyeron violaciones a los Derechos Humanos y asesinatos que nadie en su sano juicio puede justificar ni avalar, quien lo hace está traicionando los principios básicos de un Estado de Derecho”.

Revisa el momento acá:

Carrera militar

“No existe ninguna razón para que actualmente profesionales de las Fuerzas Armadas, oficiales o suboficiales, que están en el mejor momento de sus vidas (…) alrededor de los 52, 55 años, se vayan a retiro y se pierda toda esa enorme experiencia para que aporten” al desarrollo de la Defensa nacional, dijo Espina.

Al respecto de las pensiones que gozan los militaren, indicó que existirá una “disminución muy fuerte de lo que el país gasta en pensiones, a raíz de que al prolongarse la carrera van a disminuir los pensiones. Si disminuyen los pensiones, va haber un ahorro significativo en el país”.

Últimas Noticias