Agencia Uno
Comparte

El diputado PS y miembro de la comisión de Salud, Juan Luis Castro, valoró la reforma al sistema de salud presentado por el Gobierno, pero manifestó ciertos reparos al proyecto. En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura sostuvo que aún se mantendrán discriminaciones.

Se presentó “con mucho bombo y platillos, pero ahora tenemos los proyectos. Avanza el de isapre, pero no resuelve enteramente. Por ejemplo, mantiene la discriminación por edad y por enfermedad. Iguala y termina con la de sexo, eso lo reconozco”.

Agrega que “da un paso adelante en reconocer al hombre como carga de la mujer, positivo. Termina con la declaración de salud, que es esta declaración que tiene que hacer toda persona que ingresa al sistema de isapre. Por ahí lo castigaban”.

Además, el parlamentario lamentó que no exista una tarifa plana, que es lo que se había presentado en un inicio y que la reajustabilidad de precios sea evaluado por un consejo técnico.

El socialista explicó que en el actual proyecto, las isapres igualmente “van a tener libertad para fijar precios distintos a edades distintas y en enfermedades distintas. Cosa que a mí no me parece lo lógico, después de toda la crítica histórica y toda la judicialización que ha tenido el sistema privado, precisamente por este tema de discriminaciones”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

Últimas Noticias