Aton Chile
Comparte

El diputado Raúl Soto (DC) calificó como “un tremendo error” y “una injusticia tremenda” su remoción por parte de su partido de la presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el parlamentario explicó que esta es una amenaza que finalmente se concreta por tomar una posición contraria al resto de su bancada en la votación del proyecto de reforma a las pensiones.

“Lo que se trató hacer es culparme a mi de lo ocurrido, cuando la verdad yo soy el afectado, yo soy la víctima, yo soy el que ha sido removido de manera injusta de la presidente de la comisión“, dijo. “No solo he sido sancionado, sino que derechamente censurado, solamente por tener una posición política distinta y minoritaria al interior de mi bancada”.

“Lo que está ocurriendo es una conducta que es profundamente autoritaria y antidemocrática”, agregó.

Soto afirmó que existe un “divorcio” entre la dirección de la DC, por el presidente Fuad Chahín, y la bancada, y que el primero se ha dedicado a abanderizarse y profundizar el conflicto, en vez de aportar a una solución.

Por último, el legislador dijo que envió una carta al presidente de la Cámara, Ivan Flores (DC), argumentando que su remoción es antirreglamentaria, pues su censura no está dentro de las causales establecidas.

Últimas Noticias