Javier Torres/Aton Chile
Comparte

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, conversó con La Mañana Interactiva de radio Agricultura y enfatizó en las diferencias que tiene con Renovación Nacional y que la llevaron a suspender su participación en Chile Vamos. “La idea es tener un cierto código de conducta por decirlo de alguna manera. No puede pasar que lleguen a acuerdos o que caigan en la tentación de caer en acuerdos con la izquierda sin antes consultar con tus socios legales. Lo primero es llegar a acuerdos entre nosotros”, sostuvo.

La senadora, además, reiteró sus críticas al proyecto de la paridad de género para el proceso constituyente. “La fórmula que alcanzaron es la peor de todas. Lo que hicieron para lograr la paridad es meter la mano en la urna y eso no es lo mejor para el objetivo“, complementó. La autoridad gremialista también se refirió a las cuotas para los pueblos originarios. “No nos gusta la sobre representación de colectivos. Perfectamente las Iglesias Evangélicas que son bastantes en el país podían pedir cuotas“, manifestó

Van Rysselberghe también se refirió al apoyo de parlamentarias de Renovación Nacional (RN) a la paridad de género.  “Son libres de hacer lo que estimen conveniente, pero no es bueno enamorarse de sus propias ideas. Acá nadie ha dicho que estamos en contra, pero el camino que eligieron fue el peor“, dijo.

Estamos buscando la fórmula para poder mantenernos dentro de Chile Vamos, porque creemos que es importante que nosotros que representamos la derecha, sigamos representando esas ideas dentro del gobierno. Somos los únicos que lo estamos haciendo“, complemento la ex Intendenta del Bio Bío, quien se refirió brevemente de sus diferencias con Mario Desbordes. “Uno no necesita ser amigo de la gente con la cual trabaja”, respondió.

Últimas Noticias