20210724 110426
Twitter Oficial Team Chile
Comparte

En la noche de este viernes y la madrugada del sábado, varios deportistas chilenos vieron acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la jornada destacó el triunfo de la tenimesista Paulina Vega y el récord nacional obtenido por el nadador Eduardo Cisternas en los 400 metros libres. 

Revisa a continuación el desempeño de los deportistas chilenos.

Tenis de Mesa

Las buenas noticias llegaron desde el Tenis de Mesa femenino, donde la chilena Paulina Vega se impuso ante la mongola Bolorerdene Batmunkh en sets corridos de 11-8, 11-9, 11-4 y 11-7, tras 27 minutos de juego. En la segunda ronda, la penquista se enfrentará a la tailandesa Suthasini Sawettabut en la madrugada de este domingo (04:00 am). 

Natación

El nadador chileno Eduardo Cisternas no consiguió clasificarse a la final por las medallas de los 400 metros libres. Sin embargo, y tras la marca conseguida de 3:54.10, logró superar su propia marca (3:55.78) y batir el récord nacional con tan solo 17 años. Pese al gran desempeño personal, no logró entrar entre los 8 mejores, quedando por debajo del corte de los 3:45.68.

Judo

Mary Dee Vargas, la primera mujer en competir en Judo en los JJ.OO, tuvo un histórico debut. La judoca de 24 años se sobrepuso a la alemana Katharina Menz en la primera ronda de la categoría de -48 kilos. Sin embargo, en los octavos de final tuvo una polémica derrota ante la mongola Urantsetseg Munkhbat, quien la superó con un Ippon, tras utilizar una llave llamada Ude-hishigi-te-gatame, la cual, supuestamente, está prohibida para las competiciones oficiales. De esta forma, se terminó la histórica participación de la chilena.

Remo

César Abaroa y Eber Sanhueza se clasificaron al repechaje en la categoría doble ligero. Esto, tras conseguir en su debut un importante quinto lugar en la manga 3 de la competencia, con un tiempo de 6 minutos, 53 segundos y 15 centésimas. El binomio chileno disputará la repesca este sábado a las 21 horas de Chile. 

Tenis

El tenista chileno Marcelo Tomás Barrios (195ª ranking ATP) perdió en su debut. El chillanejo cayó ante el francés Jeremy Chardy (68º) por 1-6  y 6-7(4). En el primer set, el nacional se vio muy sobrepasado por el francés; sin embargo, en el segundo parcial Barrios emparejó las cosas y llevó la definición hasta el tie break, donde terminó sucumbiendo ante el francés.

Gimnasia

Tomás González no pudo clasificar a la final de suelo. El gimnasta solo disputó esta categoría, donde obtuvo un puntaje de 13.600 y una penalización de 1.2, lo que lo dejó lejos de los 8 primeros que avanzan a la fase final. De esta forma, el chileno concluye su tercera y última participación en citas olímpicas, donde obtuvo dos cuartos lugares en Londres 2012 y un gran desempeño en Rio 2016.

Fútbol femenino

La Roja femenina cayó ante Canadá. Las chilenas disputaron su segundo partido del Grupo E ante las norteamericanas, quienes se impusieron por un apretado 2 a 1. Los goles canadienses fueron obra de Janine Beckie (38′ y 47′), mientras que para las chilenas anotó de penal Karen Araya a los 57 minutos. Ahora, las chilenas se jugarán el todo por el todo en el último partido ante Japón (martes 27 de julio, a las 07:00 horas), donde de obtener una victoria, podrían aspirar a clasificar a la segunda ronda como mejores terceras. 

 

 

Últimas Noticias