JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
Comparte

Información de Maximiliano Videla

Universidad de Chile vive una profunda reestructuración para afrontar la temporada 2020. Johnny Herrera, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Leandro Benegas, Marcos Riquelme, Leonardo Fernández, Nicolás Oroz, Pablo Parra y Gonzalo Collao han sido algunos de los jugadores que dejaron el Centro Deportivo Azul.

Durante las últimas horas se sumó Matías Rodríguez, uno de los referentes y que terminó el año como capitán. Luego de dos períodos (2010-2012, 2015-2019) donde consiguió ocho títulos y el rótulo del defensa más goleador en la historia de la institución, el argentino cerró su ciclo en la institución.

Deportes en Agricultura supo los motivos que derivaron en la salida del lateral derecho y la historia es la siguiente. El ex Nacional finalizaba contrato con los universitarios en 2018, pero la directiva le ofreció renovar para el 2019 a cambio de una rebaja del 40% de su sueldo. Es decir, de 41 millones de pesos pasó a recibir 22 millones.

Esta temporada Azul Azul preservó el status quo de la negociación y le propuso a Rodríguez seguir por todo el 2020, pero con otra reducción de su renta: de 22 millones mensuales pasaría a percibir 13 millones (18 mil dólares).

El trasandino analizó la oferta y se percató que los refuerzos llegarían con mejores sueldos que él. Dicha situación lo molestó y sintió que no se le estaba respetando su condición de referente. La dirigencia presentó una última contrapropuesta de 20 mil dólares (16 millones de pesos) y lo “invitaron” a buscar club en caso de que eso no lo dejara satisfecho.

Matías Rodríguez mostró su negativa, decidió no continuar los azules y dejó a Osvaldo González como el único sobreviviente del título de la Copa Sudamericana 2011.

Últimas Noticias