RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La selección chilena venció por 2-1 a su similar de Haití, en el último amistoso de la “Roja” de cara a lo que será su participación en la Copa América de Brasil 2019, donde el elenco nacional tuvo que remar desde atrás para llevarse la victoria.

Iniciada la primera mitad, el elenco nacional mostró superioridad numérica ofensiva. A pesar de lo mencionado, el equipo comandando por Arturo Vidal y compañía no supo dosificar y concretar las ocasiones creadas que le costaron caro.

Todo esto porque en los 26’, el delantero Frantzdy Pierrot silenció el estadio La Portada, tras batir al portero nacional Brayan Cortés, quien no pudo mucho hacer en detener el balón.

Ya en la segunda mitad, Rueda hizo ingresar al portero Gabriel Arias, Erick Pulgar y Pedro Pablo Hernández, quienes le dieron otro dinamismo a la escuadra nacional que mostró sus mejores pasajes de todo el cotejo.

ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO

Esto se vio reflejado en los 69’, cuando el delantero Eduardo Vargas le pegó al balón esquinado por el sector izquierdo de la portería haitiana y decretó el empate. Luego en los 71’, “Turboman” le cedió la pelota a José Pedro Fuenzalida, quien colocó el 2-1 transitorio.

Así, la selección chilena deberá viajar a Brasil dentro de los próximos días para empezar a pensar en lo que será su estreno el próximo 17 de junio ante Japón en Sao Paulo, por el partido válido por la primera fecha del Grupo C de la Copa América.

Últimas Noticias