Carlos Cuin/AGENCIAUNO
Comparte

El viernes 14 de junio comienza una nueva edición de la Copa América que se disputará en Brasil, donde la Roja buscará un inédito tricampeonato, tras imponerse a Argentina en 2015 y 2016 en el certamen continental.

La selección chilena jugará en el Grupo C con Ecuador, Japón y Uruguay, rivales que vienen con presentes completamente diferentes pero que pueden llegar a complicar al “Equipo de Todos”.

El primero rival de Chile serán los “nipones”, quienes llegan a Copa América luego de vencer por 2-0 a El Salvador y 1-0 a Bolivia, además de empatar sin goles con Trinidad y Tobago; y una derrota con Colombia.

El segundo rival de la “Roja” será Ecuador, quienes vienen de perder por 3-2 con México, luego empató con Venezuela 1-1, 0-0 con Honduras y cosechó una derrota por 1-0 con Estados Unidos.

El último rival de la selección chilena en el Grupo C de Copa América será Uruguay. Los “charrúas” llegan a este certamen plagado de jóvenes promesas, los que vencieron por 3-0 a Panamá y Uzbekistán; también goleador a  Tailandia por 4-0.

En tanto la “Roja” llega a este campeonato, tras perder 3-2 con México, empatar 1-1 con Estados Unidos y vencer en un deslucido partido a Haití en el Estadio La Portada de La Serena, dejando más dudas que claridad.

Cabe señalar que en esta Copa América, clasifican los dos mejores de cada grupo y además los mejores terceros.

Últimas Noticias