Andres Pina/Photosport
Comparte

El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, conversó este lunes con los medios en la previa de lo que será la semifinal de la Copa América ante Perú, donde el “King” aseguró que este cotejo no es una revancha de lo que pasó en las Eliminatorias Camino a Rusia 2019, donde los incaicos y colombianos al parecer, hicieron un pacto para avanzar al Mundial.

En ese sentido, el formado en Colo Colo aseguró que “no es una revancha para nosotros, el amistoso es algo para preparar y  ver jugadores. Lo del pacto de Lima son cosas del fútbol, no les tenemos rabia. Nuestro objetivo es la final. Es el sueño, salir campeón y quedar en la historia como tricampeones”.

Respecto nivel mostrado por Perú en Copa América, Arturo Vidal, expresó que “es un equipo muy colectivo, muy parecido a Colombia. Perú tiene grandes jugadores de muy buena técnica, ya los enfrentamos en Estados Unidos y han mostrado mucho crecimiento después de clasificar al Mundial”.

“Nuestra idea es hacer el mejor partido de la Copa. Será difícil, pero hay que estar con tranquilidad, aprovechar las oportunidades, ellos tienen a Guerrero, él sabe jugar contra cuatro defensas y hay que tener cuidado. Hay que mover mucho el balón de lado a lado”, agregó el “King”.

Otra de las cosas que conversó el jugador del FC Barcelona fue sobre el riesgo de recibir una tarjeta amarilla que lo deje fuera de una hipotética final. “No estamos preocupados de eso, si tenemos que arriesgarnos lo vamos a hacer”.

Por último, destacó los valores del técnico Reinaldo Rueda: “Muchas cosas, aguantar a la prensa chilena, tener calma en momentos difíciles, a decirnos las verdades mirándonos a los ojos a decirnos que no eramos los bicampeones, más bien los eliminados al Mundial”.

Últimas Noticias