Pedro UGARTE / AFP
Comparte

La selección de Brasil venció por 2-0 a su similar de Argentina, en el partido válido por la primera semifinal de la Copa América, donde el “Scratch” avanzó a la final que se disputará en el Maracaná.

Todo comenzó de buena manera para los brasileños, en los primeros minutos del cotejo fueron sumamente superiores a los trasandinos que solamente pudieron aguantar las embestida rival.

La primera anotación llegó a los 19’ tras una excelente jugada colectiva de Brasil y el delantero del Manchester City, Gabriel Jesus, anotó a boca de jarro ante el portero Franco Armani quien no pudo hacer mucho.

Ya en la segunda mitad, Argentina intentó dominar el cotejo, generó varias chances de gol pero con muy poca precisión, lo que provocó la desesperación y la oportunidad para el “Scratch” para sellar el cotejo.

En los 71’, nuevamente el compañero de Claudio Bravo en el City realizó una jugada espectacular en la que eludió a rivales en el área trasandina y le cedió el gol a Roberto Firmino, quien anotó prácticamente solo.

Con este resultado, Brasil avanza a la final que está pactada para el domingo 6 de julio en el mítico estadio Maracaná, a la espera de lo que haga la Roja y Perú, mañana miércoles.

Últimas Noticias