MIM
Cedida | Agencia Minka
Comparte

Pensando en el relajo de la época estival y el tiempo para poder disfrutar de la creatividad, Santiago en 100 Palabras y el Museo Interactivo Mirador (MIM) se unieron para crear un espacio especialmente dedicado a la interacción y el fomento de la escritura.

El nuevo rincón creado para estimular la imaginación y la expresión escrita, se lanzará el próximo martes 16 de enero en el Pabellón Central (edificio principal), ubicado en la comuna de La Granja.

Durante la actividad, que comenzará a las 11.00 horas, habrá retiro de libros de la versión anterior del concurso, taller de escritura creativa familiar y se activará un buzón para dejar cuentos durante el período de convocatoria. 

Enrique Rivera, Director del MIM, expuso que “escribir es un hábito, pero también es una capacidad que se desarrolla desde que somos pequeños. Buscamos invitar a las nuevas generaciones a conectar con el ejercicio fundamental para comunicarse con los demás y también para conocerse. Quisimos inaugurar el espacio interdisciplinario y qué mejor que hacerlo de la mano de una nueva convocatoria de Santiago en 100 Palabras para que vengan, se inspiren y utilicen este lugar para plasmar todo lo que está en su imaginación en escritos”.

Panorama

Este nuevo lugar dedicado a la creación y el incentivo de la escritura, estará enfocado a descubrir el paso a paso de una narración de forma lúdica e interactiva.

Así, es un proyecto donde los participantes podrán adquirir herramientas para el orden y construcción de sus ideas, a través de un sencillo juego de cartas para introducir a los participantes en el viaje narrativo.

La XXIII edición tendrá abierta su convocatoria hasta el 30 de abril de 2024. Los cuentos pueden enviarse a través de la página web (santiagoen100palabras.cl) o en papel, por medio de buzones que estarán dispuestos en distintos puntos de la ciudad.

Cada persona puede enviar un máximo de 5 relatos.

Últimas Noticias